viernes, 22 de agosto de 2008

Vilches abandona la Clínica y se marca la meta de reaparecer el 20 de septiembre


Información del diario digital Burladero.es


El torero utrerano Luis Vilches comienza a ver la luz al final de ese túnel en forma de brutal cornada sufrida hace unos días en la plaza madrileña de Cenicientos. Hace unos minutos, según ha podido conocer Burladero, ha recibido el alta hospitalaria esta misma tarde en la Clínica Fátima de Sevilla emprendiendo rumbo hacia su domicilio donde continuará una recuperación a la que todavía le falta.
No obstante, el póximo lunes deberá volver al citado centro hospitalario hispalense para ser examinado de nuevo por el Dr. Gallardo. Vilches se encuentra muy animado y con ganas de volver a ponerse delante del toro, aunque lamenta un percance que llegó "cuando las cosas me estaban empezando a salir. En todo momento fui consciente de que el toro me podía echar mano, aunque no esperaba que fuera tan certero. La herida es muy desagradable, la más desagradable de todas las que tengo", reconoce.
Sobre los plazos de recuperación y el tiempo que deberá permanecer een el dique seco, los doctores no han querido pronunciarse aún puesto que esperan a que la herida cicatrice para poder fijar una reaparición. Y es que, no es tanto la cicatrización de la herida en sí, como de las estructuras musculares dañadas que podrían llevar más tiempo.


El matador, que pretendía en un principio volver a los ruedos el próximo 6 de septiembre en la plaza de Zalamea La Real con una corrida de Cuadri, ha sido desengañado rápidamente por los facultativos y, junto a su apoderado, se fija ahora la meta de volver a vestirse de torero el día 20 de septiembre en el coso sevillano de Morón de la Frontera. No obstante, es pronto aún para determinar esta reaparición puesto que Vilches continúa aún muy mermado y todavía no puede andar ni, lógicamente, apoyar la pierna afectada.

No hay comentarios: