jueves, 14 de agosto de 2008

Domingo Parreño pregona a su pueblo, a su banda y a su plaza de toros.














Intensa fue la noche del martes que comenzó cuando Juan Becerril, periodista de radio Valverde-cadena ser se subió al estrado para presentar al pregonero.
El público llenaba el albero del coso de la calle Carpinteros, que engalanado de blanca cal se estremecía de emoción al escuchar las palabras con que Domingo Parreño Rodríguez dirigió a su pueblo al cual calificó como una afición meramente torista que disfruta de su feria y como no, de lo que el ruedo se hace, marcando un trazado de máxima importancia en la historia taurina de la provincia.

También tuvo palabras de cariño al referirse a su banda de música, que con gran maestría pone el sello en las faenas que en la plaza se realizan; tocando el pasodoble, pieza de sumo valor artístico, que Domingo no quiso olvidar en su pregón, en una fecha simbólica para esta banda que cumplía sus 150 años de historia.

Si me permiten, lo más emotivo fueron las palabras dirigidas a su padre Domingo Parreño actual presidente de la Peña Palco de Ganaderos, organizadora de tal evento, al cual le agradecía el haberle inculcado esa afición a este mundo y su trabajo en pro de la fiesta.

Domingo terminó su pregón ensalzando a su plaza, ya que ha sido la única en toda la provincia en haber presenciado festejos interrumpidos durante más de 180 años; para después pedir un caluroso aplauso para el alcalde Pepe Cejudo, el cual no pudo asistir al acto ya que su enfermedad se lo impedía.

El acto se cerró con la belleza en el aire, cuando la banda interpretó el pasodoble de Valverde; mientras Antonio Garrido, director de esta, animaba a los allí asistentes a que cantasen. Y así fue, todos al unísono cantando el fandanguillo, quedando abierta la puerta de la feria taurina valverdeña 2008.

¡Felicidades Pregonero!

No hay comentarios: