lunes, 24 de agosto de 2009

Los Peñajaras vienen sanos y al 100% a Zalamea.

Según publica la web burladero.es,(http://www.burladero.com/) la ganadería sevillana de
Peñajara está totalmente recuperada fasceolosis hepática y sus toros han vuelto a saltar a los ruedos.
Tras numerosas pruebas y recuperar la alimentación tradicional, su ganadero José Rufino ha lidiado ya en Cehegín y Mota del Cuervo, donde el comportamiento, resultado y análisis han confirmado la recuperación de la vacada.

Los toros de la vacada sevillana acusaron brotes de la enfermedad en el festejo celebrado en Sevilla y manifestaron su enfermedad en Madrid, donde los estudios postmortem revelaron el problema que sufrían de las reses. Hecho, que hizo que el ganadero decidiese no lidiar en San Fermín tras estar anunciado.


Además de recuperar la alimentación tradicional de las reses, compuesta por materias primas; el ganadero D. José Rufino, ha lidiado una docena de toros a puerta cerrada, a los que se practicaron diversos análisis hepáticos por varios laboratorios, comprobándose que, a día de hoy, los hígados ya funcionan correctamente y que los índices hepáticos están dentro de los límites normales.
Pronto, esperamos poder mostrarles las fotos de los astados reseñados para el festejo del día 6 de septiembre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No intentes hacernos ver lo que no es, la corrida de Madrid estaba enferma y a Pamplona "hace tres dias" no han ido por lo mismo, ahora nos los meten aquí y a tragar paquete como siempre, ganado de saldo y papeleta cara. Con las ganaderías que hay nos tiene que traer Peñajara, vamos y encima tu lo ves bien Eduardito. Venga Hombre.

Anónimo dijo...

Seguiremos siendo el risorío taurino de Huelva mientras los politicos no se pongan en su sitio. Este año otro petardo, ya verás.

Y van.................

Anónimo dijo...

¿Porque Partido de Resina lleva dos años sin lidiar corridas por el mismo motivo?

Y los peñajaras ya estan buenos NO ¿les han dado Quina San Clemente o les han hecho un lavao de estomago?

Aún estamos a tiempo de rectificar Sr Alcalde, este año otra vez te meten el gol por toa la escuadra.

Anónimo dijo...

Por favor le pido el mayor respeto en sus comentarios e intente que sean siempre en favor de la fiesta. Ah creo que olvido firmarlos.


Eduardo Vázquez

Anónimo dijo...

Zalamea nunca ha sido risorio taurino de Huelva, ha sido referente taurino de Huelva. A Zalamea llegaban los trenes repletos de aficionados. A ti te pasa lo que al primero, o eres politico de la opisicion o afin, o eres muy joven, o no te has gastao un duro en toros en tu vida. ¿Cuantos petardos van? ¿que es un petardo? Vamos a ver el cartel de toros que Eduardo anuncia es dignisimo para una plaza como Zalamea y con las circunstacias de crisis que pasa el pais. En Muchos pueblos ni una misera becerrada que llevarse a la boca.

Anónimo dijo...

Cuantos entendíos de toros en este pueblo, que barbaridad. Y sin embargo la plaza nunca se llena mas de la mitad, y lo que es aun peor, de esa mitad, el 50% ha entrado gratis... y del otro 50% hay muchos que vienes de fuera... En fin que pienso que ninguno de ustedes se ha gastado dinero en los toros... solamente os mueve la puñetera politica del que está en contra de todo lo que propone el rival politico. Lo dicho un asco...

Anónimo dijo...

El amigo Eduardo solo pretende informarnos de lo él tanto sabe y conoce, la fiesta nacional. Y debemos estar agradecidos por el esfuerzo que hace por pura aficion. El solo informa libremente desde su punto de vista. El no es empresario ni organiza festejos taurinos. Y El que tenga algo que decir en contra de los carteles, ya sabe, primero que sea un tio y lo diga con nombre y apellidos; y segundo que lo haga en el lugar correpondiente; y tercero gastarse el dinero en los toros de p. vez.

Anónimo dijo...

Vamos a ver este blog es para hablar de toros y no de politica. Se nota a leguas el mal olor de los comentarios contra alguien que solo hace su labor desinteresada de información, y ademas lo hace muy bien. Eduardito, como dices, es un tio muy inteligente, apasionado por las cosas de su pueblo y enorme aficionado a esta vilipendiada fiesta nacional. Dejemonos de Peñajaras y gaitas gallegas. Me gustaria saber cuanto dinero te has gastado en tu vida en entradas de toros...

Anónimo dijo...

Quizas que lo que más haya en este pueblo sea gente abuerrida e ilusa que no tiene otra cosa que hacer que molestar a la gente que se preocupa por su pueblo, que trabaja por su pueblo, que muere por su pueblo...
Y que pierde parte de su valorado tiempo en hacer estas estupendas y elaboradas crónicas taurinas, para que ahora vengas tú a dar la vara con pamplinas y sandeces. Si estás aburrido, vete a la piscina y te das un bañito de agua fría que seguro te vendrá bien.

Gracias "Eduardito" por ser como eres y por hacer lo que haces. Si en Zalamea hubiera más "Eduarditos" seguro que volveriamos a tener la solera y el prestigio del que Zalamea siempre hizo gala; y que gente como tú, se encargo de desprestigiar.

Anónimo dijo...

Cualquiera que esté medio puesto en el mundo del toro sabe que éste ha sido un año difícil para la ganadería Peñajara; Sevilla, Madrid y la renuncia a Pamplona lo atestiguan. Eduardo se ha limitado a hacerse eco en su blogg de una noticia poblicada en la web burladero.com. Si esta web, el Ayuntamiento y la Empresa tienen ocultos intereses comunes se desconoce. Así que las cuentas, pidánselas a otros, y no a Eduardo. No obstante, y esto es lo más importante, sería un precioso momento para la confirmación de tal noticia nuestra feria. ¿Qué mejor sitio que "los Arrepentidos" para que Peñajara, una ganadería de primera, alce el vuelo?

Anónimo dijo...

Si hombre aquí nos lo tragamos todos, siempre con al esperanza de que salga bien, pero verdad como el precio de las entradas no esta acorde con una corrida de desecho, porque lo que viene aqui es un DESECHO con mayusculas, y ya lo han dicho antes todavia el alcalde está a tiempo.

M.P.G.

Anónimo dijo...

Hago un poco de balance. No se puede negar que zalamea la Real siempre a sido un referente taurino, negarlo sería de tonto, pero hay que vivir el presente y no vivir del futuro. Tenemos una plaza de 3ª y aqui no es posible traer a las máximas figuras del toreo asi que debemos de conformarnos con lo que hay, unos años mejor y otros años peor ¿no es digna la corrida de este año? Pienso que si. Peor ha sido el cartel y el resultado de la feria de valverde 2009, y es un publo muxísmo más grande y con una economía propia, no como zalamea, inmersa en la grave crisis en la que se encuentra la cuenca minera.

Daniel Guerrero López. Firma los comentarios y dejaros de criticar por criticar que lo único que conseguimos con eso es undir más a nuestro pueblo. Gracias.