viernes, 3 de septiembre de 2010

Espectacular desencajonamiento; soberbia corrida

Más de media entrada se ha dado cita esta tarde en el coso de los Arrepentidos para ver los astados que José Rufino, ganadero de Peñajara, traía para el festejo que se celebrará mañana en Zalamea.

Los asistentes han podido contemplar de una magnífica y soberbia presentación de los toros. Todos rematados por derecho, con bastantes pitones (impropios de una plaza de tercera) y muy bien rematada en conjunto, tanto que nos atrevemos a decir que el ganadero ha superado, y con creces, el listón que él mismo se marcó el pasado año.

El manifiesto no ha estado exento de emoción tensa o mejor dicho sufrimiento para el aficionado cabal ya que el primer toro (el más vareado de la corrida) se emplazó en el ruedo y ha estado presente hasta el final del mismo, antes tuvieron las fuerzas y cuerpos de seguridad, una vez y terminado el manifiesto ya que se vieron los 6 toros a lidiar, que desalojar la plaza ante la negativa de entrar el astado en los toriles, para así poder enchiquerar al toro; cosa lógica y normal, no siendo la primera vez que ocurre en este coso.

El momento podríamos decir de mayor sufrimiento fue cuando salto al ruedo el último toro, un astado colorao con dos hermosas defensas que se enfrentó a los dos toros que estaban emplazado allí sufrió la empresa, sufrió quien les habla y sufrió todo el que ame Zalamea y la fiesta de los toros; en un momento de tensión y pique entre los toros se enfrentaron hasta derribarse unos con otros para el asombro de los aficionados; hecho que no agrado a nadie o mejor dicho agradaría pocos ya que pudo peligrar interesantísimo festejo de mañana.

Felicitar a al ganadero por la señora corrida que trae a Zalamea, unos astados que caben en una plaza de primera; felicitar a la gente de plaza que solventaron la papeleta, felicitar también a la empresa que regenta Emilio Moreno, padre e hijo, por aguantar dignamente el durísimo manifiesto de hoy en nuestro pueblo y por saber diferenciar a la afición zalameña que marchó de la plaza sin rechistar sabiendo el ganador que aguarda ya en toriles y felicitar por último a cualquier aficionado de pueblo que puede ver en su plaza una corrida de toros de la presencia que tienen los astados que D. José Rufino ha traido para Zalamea.

El comportamiento del toro…, Dios dirá eso nunca se sabe pero la carne está en el asador. Suerte…









El ganadero muy atento.


La afición esperaba.


Tres aficionados, dos pregoneros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA CON LO REFERENTE A QUE EL DESENCAJONAMIENTO HABÍA TERMINADO PORQUE SE VIERON A LOS SEIS TOROS Y DE AHÍ EL QUE SE NOS ECHARA Y DIGO ECHAR PORQUE FUE LO QUE SUCEDIÓ. SALIERON LOS SEIS TOROS PERO NO PUDIMOS DISFRUTAR DE ELLOS, SE SACARON PARA USARLOS DE GANCHO PARA INTENTAR METER AL PRIMERO, FUE UNA VERGÜENZA LO OCURRIDO ALLÍ Y YA NO DECIR EL PRECIO COBRADO PARA ELLO SINO LAS FORMAS CON LAS QUE SE NOS TRATÓ.
EN RESUMEN DECIR QUE ESTE AÑO HA SIDO DE PENA Y MUY POCO PROFESIONAL TODO LO OCURRIDO EN LOS EVENTOS TAURINOS.MUCHO QUE MEJORAR PARA SIGUIENTES AÑOS.

Anónimo dijo...

sí, fue espectacular, pero para las cuadrillas se convirtio en una charlotada,según algunos. Desde aqui agradezco la colaboración de los componentes del sevicio de plaza que tiene Zalamea que hasta el dia de hoy no ha sido valorado su trabajo desinteresado para que se celebren los festejos en el pueblo.