lunes, 6 de octubre de 2008

Jugando al toro.

Noticias Zalamea la otra mirada.

Era una tradición y algo habitual, pero desapareció. Era una costumbre, un pasatiempo y un juego, pero se extinguió. Ya no se juega al toro. No se ven niños jugando al toro. Es de otra época. Se verían como niños raros.

De visita ayer por la tarde en El Villar una expresión junto a la Peana de la entrada captó mi atención, y no pude evitar interesarme por el grupito de niños/as que se encontraban correteando alrededor de la vieja construcción representativa de la “Cruz de Abajo”. “¡eeh, toro, eeh!”; -sí, se trataba de unos niños jugando al toro en la calle con sus trastos y una encornadura de esas que se utilizan para llenarlas de vino. Una estampa añeja, una imagen de "otra época" y lamenté, por un momento, no tener mi cámara de fotos cerca. Con cierta premura me hice con una cámara y pude tomar unas fotos, porque momentos como estos están en vías de extinción y capturar una instantánea como esta en un sitio tan idílico como El Villar y su empedrado tienen un gran valor.



1 comentario:

Jhonny dijo...

Hola amigos, si necesitáis entradaspodéis confiar en tengoentradas.com. Es una web española y tengo comprobado que tengoentradas.com es fiable, les he comprado en varias ocasiones y todo ha ido bien siempre, rápido, fácil y seguro.
Es muy fácil registrarse y tienes acceso a un gran número de entradas para todo tipo de espectáculos, fútbol, toros, conciertos etc... incluso puedes solicitar información de las entradas a través de Twitter.
El otro día sin ir mas lejos compré entradas para el Madrid-Barca cuando no quedaban en ninguna parte y las encontré, ademas a buen precio, y encima ganó el Barca, juas juas.
Así que ya sabeis, cuando busqueis entradas tengoentradas.com es fiable, a mi por lo menos siempre me ha ido bien con ellos.
Saludos.