El empresario sevillano Francisco Romero Leal, a través de su abogado José Manuel Bejarano, ha remitido un comunicado a Burladero.es a raiz de la información publicada en dicha web la pasada semana en la que se refería a la acusación y denuncia por parte de la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Colectivo Taurino sobre las prácticas de Romero Leal al que señalaba por deber importantes cantidades de dinero a profesionales de distintos estamentos taurinos.
A continuación reproducimos íntegro este comunicado:
"Tras las distintas informaciones publicadas en este portal relacionadas con el empresario taurino D. Francisco Romero Leal, y en el legítimo derecho que le asiste de replica, se hace necesario realizar una serie de consideraciones.
En primer lugar indicar que el Sr. Romero, en modo alguno se encuentra en paradero desconocido, él mismo sigue manteniendo el mismo domicilio que hasta ahora y afrontando las tareas propias de su actividad con la misma intensidad e interés , demostradas en una larga trayectoria de años.
En segundo lugar, se ha de rechazar de forma rotunda y contundente la operación mediática de acoso y persecución que sobre el Sr. Romero Leal se viene produciendo desde algunos medios y entidades, entre los cuales ha de destacarse la Comisión de Seguimiento de la Vigilancia del Convenio.
Las distintas informaciones vertidas sobre la trama o manejo en la forma de actuar del Sr. Romero Leal, en forma alguna se ajustan a la realidad y mucho menos su diario actuar, ordenada y siempre diligente de este en el mundo taurino. En todo ello sería necesario evidenciar los verdaderos intereses que existente detrás de esta campaña y de quiénes la propugna, que no son otros que hacerse con la dirección y regencia de las plazas que hasta ahora ha venido explotando el Sr. Romero.
En tercer lugar y centrándonos en el comunicado emitido por la referida Comisión de seguimiento, se ha de evidenciar no solo la extrañeza por su contenido sino especialmente la incertidumbre que pretende crear en el mundo taurino, debiéndose recodar que el Sr. Romero o las distintas empresas con las que ha actuado ha cumplido escrupulosamente todas y cada una de las obligaciones que le correspondían, y concretamente en relación con esta Comisión ha obtenido el visado necesario para los espectáculos públicos que se han generado, consecuente lo cual es difícilmente creíble afirmación vertida de la existencia de una trama o animo de engaño, cuando las actuaciones han sido debidamente supervisadas y autorizadas.
En cuanto al llamamiento efectuado sobre el ejercicio de acciones de orden penal, por delito de estafa frente al Sr. Romero Leal es evidente que cualquier persona mantiene y puede ejercitar los derechos que crea que le corresponda, si bien en justa correlación ha de suponerse al señalado empresario un mínimo representado por la presunción de no ser considerado culpable de la comisión de delito alguno hasta tanto el órgano encargado de ello , la Administración de Justicia, no lo determine en una sentencia firme.
Por ello consideramos que debe tratarse este asunto con el rigor y la seriedad que la fiesta nacional exige, para sí y para sus muchos componentes, y especialmente para el público en general, no tratándose de crear una situación de alarma infundada.
En el legítimo derecho a que la verdadera situación del Sr. Romero Leal sea conocida frente a las manifestaciones en todo caso tendentes a afectar a su imagen y buen hacer, se hace expresa manifestación de emprender las acciones legales , en todo orden, contra aquellas personas o instituciones que afrenten contra el honor del mismo.Finalmente y dentro del marco de la situación económica general, con signos de crisis que afecta de forma especial a la fiesta de los toros y sus componentes, y que desde luego han llegado a la persona del Sr. Romero Leal, indicar que se están buscando formulas para hacer frente a las obligaciones que se habían contraído, con continua comunicación con los toreros, ganaderos y demás personas con las que se ha contratado, negociando soluciones particulares en cada caso."
No hay comentarios:
Publicar un comentario